Tópicos: Entretención | Cine

Casey Affleck se disculpó por un comportamiento "poco profesional" ante acusaciones de acoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor/director fue acusado por dos mujeres que trabajaron en la producción de "I'm Still Here" (2009).

Casey Affleck se disculpó por un comportamiento
Llévatelo:

El actor y director Casey Affleck salió a disculparse ante las acusaciones de acoso que pesan en su contra, asegurando que tuvo un comportamiento "poco profesional".

En una entrevista con Associated Press, Affleck sostuvo que contribuyó al ambiente inadecuado que se vivió durante la producción de la película "I'm Still Here", filmada en 2008 y 2009, momento en el que tuvo el rol de director.

"Toleré ese tipo de comportamiento de otras personas y desearía no haberlo hecho. Me arrepiento mucho de eso", expuso.

A lo que sumó que "no sabía de qué cosas era responsable siendo el jefe. De hecho, no sé si me identificaba a mí mismo como el jefe. Pero me comporté de esa manera y permití que otros se comportaran de una manera que fue muy poco profesional".

La reflexiones de parte de Affleck surgen a partir de las múltiples críticas que recibió por su comportamiento, a propósito del explosivo crecimiento de los movimientos Me Too y Time's Up.

Cuestionamientos que tienen que ver con las acusaciones de acoso sexual en su contra de dos mujeres, quienes estuvieron involucradas en la producción de la película. Los casos fueron cerrados en 2010, pero resurgieron producto de la campaña que condujo hasta los Oscar 2017 a la película "Manchester by the Sea", oportunidad en la que Affleck igualmente se quedó con la estatuilla a Mejor Actor.

"Antes que todo, el que haya estado involucrado en un conflicto que decantó en una demanda es algo de lo que realmente me arrepiento. Me gustaría haber encontrado una forma para resolver las cosas de manera diferente. Odio eso. Nunca antes había tenido quejas contra mí de esa naturaleza en mi vida y fue realmente vergonzoso y no supe cómo manejarlo", confesó.

Pero luego añadió que "no estuve de acuerdo con todo, la forma en que estaba siendo descrito y las cosas que se dijeron de mí, pero intenté enmendar el asunto. Así que lo remediamos de la manera en que se solicitó en ese momento. Y todos acordamos que intentaríamos dejarlo atrás y continuar con nuestras vidas, que es algo que merecemos, y quiero respetarlas como ellas me han respetado a mí y mi privacidad. Eso es todo".

Actualmente, Casey Affleck está promocionando la película "The Old Man & the Gun", donde comparte elenco con Robert Redford, pero aseguró que los movimientos feministas y el contexto mundial que se está viviendo lo ha hecho cambiar las perspectivas para enfrentar lo que hizo y las reacciones que generó.

"De alguna manera, me moví de un lugar en el que estaba a la defensiva a uno con un punto de vista más maduro, intentando encontrar mi propia culpa. Una vez que hice eso, descubrí que había mucho que aprender", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter