"Allende, en su laberinto" tuvo su estreno en el Teatro Caupolicán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de dos mil personas presenciaron la primera proyección de la cinta en el Teatro Caupolicán.

Música en vivo y la presencia de políticos, fueron parte de la premier.

 UNO

Más de dos mil personas llegaron al estreno de la película en el Teatro Caupolicán.

Llévatelo:

"Allende, en su laberinto", la nueva película de Miguel Littin, que recrea las últimas horas del presidente Salvador Allende, tuvo su ceremonia de estreno la noche de este jueves en el Teatro Caupolicán, recinto donde llegaron más de dos mil personas.

La premiere se realizó con la música en vivo de Inti Illimani y Camila Moreno -quien interpreta el tema central de la cinta-, la presencia de la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, y el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, junto a políticos de la Unidad Popular como Osvaldo Puccio y Sergio Bitar, más delegaciones de la Juventud Socialista.

La cinta será estrenada a nivel comercial luego de más de dos años de rodaje, que incluso llevaron al equipo a trasladarse a Venezuela después de que la administración de Sebastián Piñera no le concedió los permisos necesarios para filmar en La Moneda.

Así en febrero de este año el equipo completo debió trasladarse hasta la Cancillería de Venezuela, lugar donde se filmó la segunda parte de la cinta. Sin embargo, bajo el periodo de Michelle Bachelet, Littin pudo concretar el rodaje en el palacio presidencial chileno, en septiembre pasado.

Con cambio de título incluido -en un comienzo se promocionaba como "Allende, tu nombre me sabe a hierba"-, la cinta expone las últimas horas de vida de Salvador Allende, desde las 7:00 hasta las 14:00 horas, bajo la interpretación del actor nacional Daniel Muñoz.

En la cinta, comparten roles junto a Muñoz la actriz Aline Kuppenheim como Miria Contreras, "La Payita", además de Horacio Videla y Daniela Ramírez, entre otros.

El estreno comercial de la cinta está proyectado para marzo de 2015. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter