Apoyan creación de comisiones fílmicas en ocho regiones del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, se suman a Valparaíso con sus respectivas oficinas especializadas.

Apoyan creación de comisiones fílmicas en ocho regiones del país
Llévatelo:

Facilitar los servicios de producción y la búsqueda de apoyo externo para inversión en infraestructura en el país, serán parte de los principales objetivos de las nuevas comisiones fílmicas que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) creó en ocho regiones de Chile, y que a partir de 2017 trabajarán de manera coordinada con la Film Commission Chile.

Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, se suman a Valparaíso con sus respectivas oficinas especializadas, de cara a la promoción de sus destinos regionales como locaciones para futuros rodajes.

Este anuncio es el resultado de las convocatorias impulsadas de manera autónoma por las Direcciones Regionales del CNCA a lo largo del país, estableciendo bases y criterios ajustados a la realidad de cada zona. La selección estuvo a cargo de jurados interdisciplinarios, que en muchos casos incluyó a representantes directos de los principales organismos regionales estatales, figuras clave al momento de afianzar lazos y construir redes de apoyo a estas oficinas fílmicas regionales.

"Nos sentimos orgullosos de haber logrado un proceso inédito con miras a la descentralización, que desde hoy permitirá que las nuevas Comisiones Fílmicas Regionales impulsen sus propios territorios, fortaleciendo la industria local en conjunto con los actores del mundo audiovisual y entregando todas las facilidades para instalar a Chile en el mapa fílmico mundial, atrayendo a grandes producciones internacionales", dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Además, el Secretario de Estado explicó que "estos proyectos buscarán establecer lazos con diversas instituciones regionales, así como llevar a cabo la consolidación de acuerdos Film Friendly con los distintos municipios que integran sus regiones en coordinación con la Film Commission Chile, dependiente del Consejo de la Cultura".

A nivel regional, actualmente Chile cuenta con cuatro municipios adscritos a los convenios Film Friendly, que permiten promocionar locaciones de la zona a nivel internacional, bajo el compromiso de facilitar y homologar trámites, permisos y tarifas municipales: Concepción, Valparaíso, Puerto Montt y Valdivia. De las ocho regiones que contarán ahora con su propia Comisión Fílmica, los municipios de Concepción (Biobío), Puerto Montt (Los Lagos) y Valdivia (Los Ríos) tienen activo estos convenios.

Foto: Puerto Montt, Región de Los Lagos, que a contar de 2017 contará con una oficina especializada para la promoción de sus paisajes como locaciones para rodajes nacionales e internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter