"Aquí no ha pasado nada" no logró llegar a los Goya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película chilena quedó fuera de los nominados a Mejor Película Iberoamericana.

"El ciudadano ilustre" de Argentina es una de las favoritas a quedarse con el premio.

Llévatelo:

La película chilena "Aquí no ha pasado nada" de Alejandro Fernández Almendras no logró una nominación a la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya.

Así se confirmó durante la entrega de la lista final de nominados a la cita española, que se celebrará el próximo 4 de febrero.

La cinta basada en el caso de Martín Larraín había sido escogida por el Consejo de la Cultura y las Artes como la producción para representar a Chile en España.

De las 16 películas pre seleccionadas, finalmente competirán por el galardón la argentina "El Ciudadano Ilustre" (que competirá con "Neruda" en el camino a los Oscar), "Ana" de Colombia, la venezolana "Desde allá" y la mexicana "Las elegidas".

La película "Un monstruo viene a verme", una producción española-estadounidense protagonizada por Felicity Jones, Liam Neeson y Lewis MacDougall lidera con 12 nominaciones. Le siguen "El hombre de las mil caras" (Alberto Rodríguez) y el thriller "Tarde para la ira", que competirán en 11 categorías.

En tanto, Penélope Cruz intentará quedarse con cuarto Goya tras ser nominada a Mejor Actriz Protagonista por "La Reina de España", la secuela de "La niña de tus ojos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter