Benjamín Vicuña y "El Bosque de Karadima": Es un gran grito de indignación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor nacional conversó este miércoles con Cecilia Rovaretti en Una Nueva Mañana.

También se refirió a sus proyectos en la televisión argentina.

Benjamín Vicuña y
Llévatelo:

El actor nacional Benjamín Vicuña estuvo este miércoles en Una Nueva Mañana para hablar sobre sus nuevos proyectos en la televisión argentina y el estreno de la película "El bosque de Karadima", asegurando que la cinta es "un gran grito de indignación".

Una película que "tras cuatro años de una verdadera lucha por sacarla adelante" llegará a la cartelera nacional este jueves 23 de abril. "Fue difícil hacerla porque es una película que incomoda, que genera miedo. El mismo miedo que hace que la gente no hable, que no denuncie, y por lo mismo hay travas personales. Costó muchísimo", expresó el actor en conversación con Cecilia Rovaretti.

"Nosotros estábamos haciendo una ficción, una película, imagínate la impotencia que sufren los verdaderos protagonistas en los que está basada esta historia, que son Hamilton, Murillo y Cruz. Es un gran grito de indignación y de decir vamos por el sentido común", agregó sobre las dificultades de financiamiento y de investigación que tuvo la película.

"El bosque de Karadima" no es una película que critica a la iglesia, tal como lo enfatizó anoche el actor en la avant premiere. Y es que Vicuña se reconoce como cristiano. "Tengo mi formación, mi fe, mi Dios, que eso no me lo quita nadie, así como sÍ se lo quitaron a James Hamilton. Pero si creo que al interior de la iglesia hay diferentes voces, hay disidencias. Ahí yo sigo admirando a un Silva, a un Berríos, a una iglesia pro que se la ha jugado por la gente, por la gente más humilde, más desprotegida y no por esta iglesia que no escucha, ciega, impune".

Misma iglesia cercana a Vicuña desde su formación educacional, pues el esposo de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain salió del colegio Sagrados Corazones de Manquehue, establecimiento donde conoció al cura Tato y Gerardo Joannon.

"La iglesia la conformamos todos y en ese caso son referentes nefastos, tristes, qué te puedo decir...pero también sigo rescatando otro costado. Si tu me dices como se puede seguir creyendo, bueno, se sigue creyendo porque hay algo que tiene que ver con la fe y tamibién con un costado de la iglesia que sigue siendo muy necesario sobre todo en días como hoy, y que es un poco lo que ha transmitido el papa Francisco que es volver al origen de la iglesia, que es la preocupación por los mas débiles, por lo más humildes".

Sobre su personaje explicó que "yo no soy quien para juzgar, yo me traté trate de acercar a este historia, como siempre lo hago, con el corazón, sin prejuicio, sobre todo sin juicio, para contar una historia, y que el público también saque sus conclusiones", respecto a la escenas de índole sexual dijo que "cuentan lo justo y necesario, fue calificada para mayores de 14 años porque pretende instalar un debate, una conversación adulta en la sobremesa familiar".

Al hablar sobre sus nuevos proyectos en la televisión argentina, contó que la serie dirigida por Juan José Campanella, donde es parte del elenco, llevará por título "Entre caníbales" y que es "una trastienda política, una fuerte critica al estado de las cosas allá".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter