Chilenos consiguen importantes acuerdos en el festival de Cannes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Neruda" aseguró distribución en 40 países.

El nuevo proyecto de Dominga Sotomayor será una coproducción con Brasil.

Chilenos consiguen importantes acuerdos en el festival de Cannes
Llévatelo:

La buena salud de la que disfruta la producción cinematográfica nacional a nivel extrajero ya se ha vuelto una constante, sobre todo porque en la actual versión del Festival de Cine de Cannes los principales realizadores del país han conseguido importantes acuerdos para producción y distribución.

Tras cosechar amplios elogios de parte de la crítica especializada, "Neruda", la nueva película de Pablo Larraín, aseguró la presencia en 40 territorios alrededor del globo. Algo que bien se puede interpretar como el inicio de la carrera por un Oscar en 2017.

La película, protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal, también fue destacada como una de las 10 mejores entregas presentadas este año en Cannes, por el medio estadounidense The Hollywood Reporter.

Los logros suman y siguen porque "Tarde para Morir Joven", de Dominga Sotomayor, finalmente será una co producción chileno brasileña, después de que su casa productora Cinestación firmara un acuerdo con la compañía RT Features, del productor Rodrigo Teixeira. Con ello el proyecto se presentará a un nuevo fondo para la co producción internacional, el cual fue recientemente presentado en el apartado Marché du film.

Además, Cinestación cerró otra coproducción internacional, con Chile como país minoritario. Se trata de "Muere Monstruo Muere", segundo largometraje de Alejandro Fadel, coproducido por Argentina, Francia y Chile; el que postulará a Ibermedia y al nuevo fondo bilateral entre Chile y Argentina, también recientemente lanzado en Marché du Film.

"Rara", de Pepa San Martín, se quedó con el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película de Generation K+ en febrero pasado, al pasar por el Festival de Cine de Berlín, y ahora en Cannes logró ampliar su distribución para alcanzar presencia en Taiwán, Italia (con estreno para mediados de noviembre), Suiza (agosto), Europa Oriental, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Argentina (23 de junio). Mientras que a Chile llegará el 27 de octubre.

La última cinta de Fernando Lavanderos, "Sin norte", fue otro de los títulos que alcanzó beneficios en Cannes. Firmó con Outsider Pictures para su distribución en el territorio norteamericano, con el representante de la compañía, Paul Hudson, indicando que la película "es una road movie moderna, una historia de amor y un viaje hacia un Chile que no se ven pantallas usualmente". El pacto incluye estrenos en salas de cine, VOD y televisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter