Coproducción chilena "Los Versos del Olvido" recibió premio al mejor guion en Festival de Venecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El filme participó en la sección Orizzonti, la segunda más importante de la Mostra.

Coproducción chilena
 CinemaChile
Llévatelo:

"Los Versos del Olvido", una historia iraní que transcurre en Santiago, fue premiada por la federación internacional de críticos de cine (FIPRESCI) y también recibió el premio al mejor guion en la sección Orizzonti en la 74 edición del Festival de Cine de Venecia.

La cinta, dirigida por Alireza Khatami (Irán), y coproducida por Francia, Alemania, Holanda y Chile, compitió en la sección Orizzonti, la segunda sección más importante de la Mostra y una reconocida instancia dedicada a las películas que representan las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine internacional.

Hablada en español e interpretada por Julio Jung y Amparo Noguera, "Los Versos del Olvido" fue escrita originalmente para ser filmada en Irán y se realizó en Chile. 

Con respecto a los reconocimientos, Khatami señaló: "Estos premios no son nada más que un reconocimiento al talento, oficio y hospitalidad de elenco y equipo chileno. No sólo me aceptaron a mí y mi historia, también me guiaron y enseñaron cine. Estoy realmente honrado de hacer parte de este mágico viaje con ellos. Gracias por darme una voz y un hogar".

Por su parte, Giancarlo Nasi, productor ejecutivo señaló estar "tremendamente emocionados y sorprendidos con todos los premios recibidos por la película en Venecia. Cuando dijimos que haríamos una película en Chile, en español, dirigida por un director iraní, muchos pensaron que estábamos locos. Pero el talento de Alireza y del elenco y equipo chileno demostraron que el cine no tiene nacionalidades ni fronteras"

El próximo paso del filme es pasar por el Festival de Cine de Toronto, programado para este martes 12 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter