Daniel Muñoz: Para mí a Allende lo asesinaron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor encarna al ex Presidente en "Allende en su laberinto".

Provocarlo a que se suicide "tiene que ver con un asesinato indirecto", aseguró.

Daniel Muñoz: Para mí a Allende lo asesinaron

Daniel Muñoz conversó con Una Nueva Mañana

Llévatelo:

El actor Daniel Muñoz, quien encarna al ex Presidente Salvador Allende en "Allende en su laberinto", aseguró que la muerte del ex Mandatario "para mí todavía es un hecho que se acerca más un asesinato".

"Personalmente para mí fue asesinado, lo digo directamente, todavía hay tanta oscuridad frente a los hechos, todavía no es posible determinar qué fue lo que pasó y para mí todavía es un hecho que se acerca más un asesinato. Incluso llevar a un hombre, provocarlo a que se suicide, hay una provocación que tiene que ver con un asesinato indirecto", dijo en Una Nueva Mañana.

"Si uno lo ve como el suceso épico que fue, son como 60 personas, no todos combatientes, frente al Ejército de Chile, en un espacio reducido en una batalla casi utópica pero muy simbólica y que remata y que tiene su broche con la entrega de Allende, independiente que para algunos se suicidó y para otros fue asesinado, él se sacrifica", aseguró.

Muñoz añadió que la cinta, que dirige Miguel Littín, "conmueve" y "eso es un poco lo que busca la película: conmover, provocar un movimiento, estremecer, generar una reacción".

"Entender a Allende sin entender su entorno, incluso el contexto en que se dieron los hechos, su entorno político, incluso cómo era Chile en esos años, es imposible no poder llegar al resultado que es el 11 de septiembre del 73. Por suerte tuve harto tiempo para trabajar el proyecto junto a Miguel Littin, estuvimos casi dos años trabajando", explicó.

El actor agregó que "esta película presenta a don Salvador, curioso el nombre, Salvador. Hay una serie de simbolismos que aparecen en esta película y principalmente lo presenta como un héroe, un hombre con todas sus virtudes y defectos, pero un hombre, principalmente, no un mito al que la mayoría accede".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter