Este martes se vivirá un nuevo Día del Cine Chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada que contempla entradas a sólo mil pesos para los espectadores, tendrá el beneficio disponible en todo el país.

El CNCA organizó exhibiciones gratuitas en el marco del festejo.

Este martes se vivirá un nuevo Día del Cine Chileno
 CNCA

Las entradas para el cine y su oferta de películas chilenas tendrán un valor de mil pesos durante toda la jornada de celebración.

Llévatelo:

"Cine Chileno para todos" es el slogan que este año acompañará a las celebraciones del Día del Cine Chileno, a conmemorarse este martes 2 de diciembre, con su tradicional rebaja en las entradas y reposición de películas nacionales.

Mientras las cadenas exhibidoras concentrarán su oferta en realizaciones nacionales y con entradas a sólo mil pesos, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) programó además la exhibición de más de 100 funciones gratuitas de películas y documentales, las que se proyectarán a lo largo de todo el país, en espacios al aire libre.

"Hoy entendemos la cultura como derecho, asumiendo que tenemos que motivar a los ciudadanos en el ejercicio de participar. En ese sentido, el cine es una de las más masivas y significativas expresiones artísticas, y por ello, quiero hacer extensiva la invitación a sumarse a esta festividad" destacó la ministra de cultura Claudia Barattini.

El resto de la semana se proyecta que serán cerca de 60 los títulos los que estarán disponibles a elección de los espectadores que asistan a espacios públicos, colegios, centros culturales y teatros del país.

"Brillantes", "El sueño de todos", "El verano de los peces voladores", "Fuerzas especiales", "Las analfabetas", "La danza de la realidad", "Mamá ya crecí", "Matar a un hombre", "Soy mucho mejor que voh" y "Video Club", en tanto, volverán a las salas durante la jornada de celebración.

"El Día del Cine forma parte de la iniciativa denominada "Chile Celebra", destinada a facilitar el acceso de los chilenos a actividades artístico-culturales mayoritariamente gratuitas en todo el país y en lugares públicos", recordó el CNCA.

Parten las actividades

300 reclusas en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín presenciaron este lunes la función especial de la película "Miguel San Miguel", con la que la ministra de Cultura, Claudia Barattini, dio el puntapié inicial a las actividades del Día del Cine Chileno.

En la oportunidad, la secretaria de Estado comentó que "tenemos en Chile una óptima cinematografía, que crece junto a una sólida industria audiovisual, cada vez más reconocida en el mundo entero".

El asunto está en que "necesitamos más público en Chile y esta semana está dedicada justamente a eso: ampliar las audiencias del Cine Chileno, para lo cual habrá mucha programación de estupenda calidad en todo el país".

Las actividades y festejos en torno al Cine Chileno se extenderán hasta el 7 de diciembre y que se enmarcan en la iniciativa "Chile Celebra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter