Director de "El bosque de Karadima": Hay sacerdotes que apoyan la cinta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película está basada en las denuncias de abusos en contra del sacerdote Fernando Karadima.

Este lunes se estrenó su primer trailer.

Director de

La cinta llega a los cines este 23 de abril.

Llévatelo:
http://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/cine/cine-chileno/mira-el-trailer-de-el-bosque-de-karadima-/2015-03-02/084209.html

El director de "El bosque de Karadima", Matías Lira, aseguró que "muchos sacerdotes me han dicho que 'estás individualizando a los responsables y eso a nosotros nos llena de alegría, nos ayuda'".

"Eso también me hizo seguir avanzando, porque uno no quisiera hacerle daño (a la Iglesia Católica). Con esto sin querer uno también mancha algo que hace bien, pero con ese discurso de algunos sacerdotes yo me quedo bien", dijo el cineasta a Una Nueva Mañana y relató que tuvo algunos problemas con locaciones debido a la temática de la cinta.

Lira relató que "esta película no es específicamente sobre los abusos sexuales, sino que tiene mucho que ver con los abusos de poder" y agregó que "esto no es una caza de brujas contra la iglesia, lo contrario, yo tengo la mejor imagen de la iglesia en distintas áreas, pero creo que mientras haya una persona sufriendo bajo la impunidad de alguien que lo está abusando, hay que hacerlo".

Lira relató que "ese personaje principal (que interpreta Benjamín Vicuña) absorbe un poquito de cada una de las víctimas y se concentra en una sola persona, lamentablemente en la película nos gustaría poder poner todos los casos y todos los personajes, pero en este caso se fusiona en un solo personaje".

"El personaje principal que hace Luis Gniecco tiene mucho, mucho, mucho de Karadima", dijo, añadiendo que "tiene cosas de Karadima, pero es bastante más amplio, a través de él se va a poder enterar de otros personajes de la curia, entonces eso lo estamos manejando con mucha delicadeza".

EL cineasta indicó que "en toda la primera parte de la película, la gente se va a poder dar cuenta de cómo funciona un abusador, de qué cosas hay que detectar en un adulto para darse cuenta que está abusando de una persona y en ese sentido es muy didáctico ese proyecto, en cierta área".

"Nuestra sociedad olvida de manera muy fácil, y creo que nuestra misión como realizadores es constantemente estar recordándoles, eso es lo más importante y lo segundo es sensibilizar, a medida que yo estaba investigando me empecé a dar cuenta que era más profundo y que tenía bastantes más aristas que las que todo el mundo conoció y eso significa que hay mucha gente en la oscuridad aún, tanto que es culpable de abusos como víctimas", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter