Director de "El Tila": No pretendemos hacer una apología a la delincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Torres conversó con Cooperativa sobre su ópera prima.

"No pretendemos victimizar al personaje", aseguró.

Director de
 Cooperativa

Torres en los estudios de Cooperativa.

Llévatelo:

El director Alejandro Torres conversó con Cooperativa sobre su ópera prima "El Tila: Fragmentos de un sicópata", en la que recoge la historia de Roberto Martínez, quien en 2002 sembró el terror en Santiago al cometer una seguidilla de violaciones y asesinatos, llegando a ser reconocido como "El sicópata de La Dehesa".

La película llegó este jueves al circuito independiente de salas del país y, al ser consultado por quiénes son los invitados a ver esta película, Torres planteó que "lo que yo pretendo es que sea una especie de experiencia visual. Que vayan a encontrarse con este espacio que no solamente es reflexivo sino que es también para encontrarse con imágenes que son tremendamente atmosféricas, que nos van a ir llevando por un viaje audiovisual".

"Espero que el público se entregue a ese viaje, más allá de los prejuicios y de los contextos. No pretendemos victimizar al personaje, sabemos todo lo macabro y nefasto que fue. Tampoco pretendemos hacer una apología a la delincuencia ni mucho menos. Están ahí las imágenes. Es como tirar fotos sobre la mesa, que les vayan haciendo sentido", complementó el realizador.

Alejandro Torres ya tiene planes para su próxima película y se encuentra en la etapa de preproducción de su historia, que tiene que ver con la fractura de la negociación sindical en el Teatro Municipal, cuando varios músicos de la filarmónica terminaron siendo despedidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter