Director de "Génesis Nirvana": Retrata el descontento con el sistema judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Lagos explicó a Cooperativa cómo nació la iniciativa para rodar esta película, que se estrenará el 2 de octubre.

El compositor Pablo Ilabaca estuvo a cargo de la banda sonora del filme.

Director de

Mariana Loyola interpreta a "Patricia Lucía", la madre que busca venganza.

Llévatelo:

Una mujer sale de tribunales luego de que el asesino de su hija fuera declarado inocente, por lo que la venganza es el único camino que le queda para hacer justicia. Se trata de "Génesis Nirvana", una película del director chileno Alejandro Lagos, que llegará este jueves 2 de octubre a los cines del país.

Con un elenco que incluye a Mariana Loyola en el rol protagónico, Alejandro Goic, Ramón Llao y la ganadora del Oso de Plata de Berlín, Paulina García, esta cinta dramática relatará la cruda realidad de una madre que busca remediar los errores del sistema judicial, según adelanta su director.

"Principalmente tiene que ver con el descontento de la gente con el sistema judicial que hay en Chile. Quise tratar de interpretar el sentimiento de la gente", dijo Alejandro Lagos a Cooperativa.

La cinta, que fue exhibida en SANFIC 2013, es definida como "fuerte y distinta" por Lagos, que además asegura que será postulada a distintos festivales internacionales ya que "ha tenido buena recepción y crítica".

"Siempre espero lo mejor de la película, que la gente la vea, que se genere discusión. Yo estoy poniendo en la mesa un tema que es súper importante para nuestra sociedad", sentenció el autor de la obra.

"La música tiene que ver con el drama y la angustia"

Pablo Ilabaca, músico de Chancho en Piedra y compositor de "31 Minutos", estuvo a cargo de la banda sonora de "Génesis Nirvana".

"Vi una excelente posibilidad para hacer una música que tiene que ver con el sentido del drama y la angustia, llevar la línea editorial de la película al plano musical me pareció entretenido", dijo el guitarrista a Cooperativa, luego de que Alejandro Lagos lo contactara para musicalizar su obra ya terminada.

Para Ilabaca, el resultado lo hizo sentir "orgulloso", agregando que "aprendí como aterrizar una idea melódica y traspasarlo a una orquesta. Salió muy bueno el experimento, la música acompaña muy bien lo que quiso retratar Alejandro en este drama".

El autor de "Lopophora" no fue el único feliz con la banda sonora. El mismo Alejandro Lagos tuvo palabras para el trabajo del compositor: "Él es un músico increíble. Llegó muy bien a la referencia que yo tenía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter