Director de "Historia de un oso": Nunca pensamos que significaría tanto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Osorio conversó con Lo que Queda del Día sobre el reciente premio Oscar.

Aseguró que lo más importante es haber transmitido un mensaje: "que la familia no sea separada por ningún motivo político".

Director de

Planean pedir una copia del galardón para entregárselo al Gobierno y que sea exhibido.

Llévatelo:

El director de "Historia de un oso", Gabriel Osorio, conversó con Lo que Queda del Día a más de una semana ya de haber ganado el premio Oscar a Mejor Cortometraje Animado, algo que aseguró "nunca pensé que iba a significar tanto para todo el país".

El director aseguró que "lo más importante, de estar nominado a un Oscar y finalmente haber ganado este Oscar, es finalmente el mensaje que nosotros queríamos mostrar con la película, la idea que queríamos comunicar, que es la instancia que la familia esté unida, que no sea separada por ningún motivo político. Ese mensaje pudimos llevarlo a un millón de personas y eso es lo más significativo y lo que no tiene precio".

Tras este triunfo, Osorio ha contabilizado más de 80 entrevistas y asegura que "hemos estado tratando de guardar el bajo perfil, nosotros somos animadores, no somos actores, no somos estrellas, no estamos metidos en farándula, así que hemos estado tratando de mantener un perfil aterrizado pero de todas maneras entendiendo que obviamente todo Chile quiere un poco saber cómo fue la historia, de cuándo estuvimos allá y lo que significa ganarse un Oscar".

"Estábamos pensando, como es una posibilidad, pedirle una copia (del galardón a la Academia) para dejarla como al Gobierno del Chile, que el Gobierno pueda hacer una gira y mostrarla en diferentes lugares, para la gente que se quiera tomar una foto", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter