Documental "Lemebel" recibió premio LGBT+ en el Festival de Cine de Berlín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documental de Joanna Reposi fue reconocido en la competencia paralela con películas que abordan temáticas de la diversidad sexual.

Documental
Llévatelo:

El documental "Lemebel", de Joanna Reposi, fue reconocido con un Teddy Award, la competencia que reconoce los trabajos audiovisuales con temáticas sobre la diversidad sexual, en el Festival de Cine de Berlín.

El filme fue reconocido en la categoría Documental/Ensayo, durante la premiación que se efectúa en la previa la entrega del Oso de Oro.

El galardón fue entregado a su directora por el también realizador nacional Sebastián Lelio, quien forma parte del jurado en la Berlinale.

En una conversación previa con Cooperativa, Joanna Reposi resaltó que "Pedro Lemebel fue un artista de avanzada, de vanguardia. Yo siempre digo que Lemebel es una Yoko Ono, un David Bowie, es como un Víctor Jara, una Violeta parra, un artista muy incomprendido en su país".

Por lo mismo, la película muestra al autor "con mucho humor, que yo creo que es un Pedro menos conocido, esa faceta más humana, más íntima".

"Lemebel" se estrenará en el Sanfic 2019, que parte el próximo 18 de agosto. Revisa el trailer de la entrega:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter