"El bosque de Karadima" superó los 40 mil espectadores en su primer fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película de Matías Lira continúa ampliando su exitoso debut.

Ya había alcanzado la mejor apertura del cine chileno en el año.

 Market Chile
Llévatelo:

El filme nacional "El bosque de Karadima" tuvo un auspicioso fin de semana de debut, al superar los 40 mil espectadores en las salas, tras llegar a 52 pantallas a lo largo de Chile el jueves pasado.

Así, la apuesta del director Matías Lira ya se convirtió en la película chilena mas exitosa en lo que va del 2015. Esta nueva marca se da después de que en su primer día convocara a más de 5 mil espectadores, transformándose en la mejor apertura del cine chileno en el año.

"El bosque de Karadima" expone los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, interpretado por Luis Gnecco, a través de la historia de "Thomas Leyton" (Benjamín Vicuña), quien representa al grupo de víctimas afectadas por las conductas del párroco de la parroquia de Providencia y que fueron reveladas en 2010.

A través de un comunicado, el director indicó que "los elogios en las redes sociales se hicieron sentir y hasta la Iglesia envío a todos los arzobispados un protocolo de apoyar la película y no polemizar. Este fin de semana enfrentara al blockbuster Avengers, pero confío que con las buenas cifras obtenidas y la gran recepción del publico los exhibidores mantendrán un firme apoyo a la película, como ya lo hicieron el fin de semana agregando funciones extras en algunos cines", enfatiza Matías Lira, director de la cinta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter