"El club" aseguró distribución en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película ha asegurado su estreno en más de 25 países.

México, Japón y Corea se encuentran actualmente en negociaciones.

 Fábula
Llévatelo:

Tras su auspicioso debut en el Festival de Cine de Berlín 2015, donde se quedó con un Oso de Plata, la nueva película de Pablo Larraín "El club" aseguró su distribución a través de Estados Unidos.

La empresa Music Box Films adquirió los derechos de la película protagonizada por Antonia Zegers, Marcelo Alonso, Alejandro Goic, Alfredo Castro, Jaime Vadell, Alejandro Sievieking y Roberto Farías.

Desde Music Box Films, Ed Arentz indicó que "hemos seguido el impresionante cuerpo de trabajo de Pablo Larraín a través de los años y 'El club' lo posiciona como uno de los cineastas más destacados que existen en el mundo actualmente. Estamos entusiasmados por oportunidad de traer este oscuro, mordaz pero compasivo filme a las audiencias norteamericanas".

El trato lo aseguró Peter Danner de Funny Baloons, quien ya había asegurado otras auspiciosas ventas para la producción de Larraín.

"La respuesta a la película ha sido increíble desde que se estrenó en la Berlinale, en febrero de 2015, y Music Box Films en repetidas ocasiones ha demostrado su experiencia distribuyendo proyectos poderosos", aseguró Danner por su parte.

La buenas noticias para el equipo de la productora Fábula se viene a dar justo cuando están a punto de comenzar el trabajo para la nueva película "Neruda", filme que seguirá el periodo de fugitivo del reputado poeta chileno y, según Variety, uno de los proyectos más grandes y de alto perfil que se están haciendo en Latinoamérica, incluyendo en un rol protagónico al mexicano Gael García Bernal.

De esta manera, "El club" ha asegurado su estreno en más de 25 países, entre ellos el Reino Unido (Network), Francia (Wild Bunch), Alemania (Piff Medien), Italia (Bolero), Portugal (Alambique), Escandinavia y la Región Báltica (NonStop), España (Caramel), ex-Yugoslavia (Demiurg), Polonia (Aurora), Grecia (Strada), Turquía (Fabula), Taiwan (FlashForward), Brasil (Imovision), Colombia (Babilla Cine) y América Central (Palmera).

México, Japón y Corea se encuentran actualmente en negociaciones.

"El Club" tendrá su estreno comercial en las salas chilenas este jueves 28 de mayo, en 20 pantallas a lo largo de Chile y con calificación para mayores de 18 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter