"El despertar de Camila", película chilena abordará el tema de la discapacidad

La cinta está inspirada en el caso de Nicole Duarte, quien a los 17 años sufrió un accidente cerebrovascular que cambió su vida.

Es apoyada por la Municipalidad de Las Condes y la Fundación Nacional de Discapacitados y tendrá este lunes su preestreno.

 

Dayana Amigo, Francisca Walker y Koke Santa Ana serán los protagonistas.

Los accidentes cerebrovasculares son una de las enfermedades con mayor riesgo de muerte y causales de discapacidad adquirida en el país.

Ante esto, la rehabilitación es un proceso arduo y difícil. Esta realidad es la que profundiza el proyecto cinematográfico de Productora Las Minas, "El despertar de Camila", que cuenta con el apoyo de la Fundación Nacional de Discapacitados y el auspicio de la Municipalidad de Las Condes, a través de su Corporación Cultural.

La película será preestrenada el próximo lunes 17 de octubre en una función privada en el Teatro Municipal de Las Condes, y en el año 2017 llegará a la cartelera local.

La actriz Francisca Walker, actualmente en la telenovela "Sres. Papis", protagoniza, junto a Koke Santa Ana y Dayana Amigo, la cinta, inspirada en el caso de Nicole Duarte Matus, quien a los 17 años sufrió un accidente cerebrovascular que cambió su vida.

"El despertar de Camila" cuenta la historia de Camila, quien sufre un ACV y debe enfrentar la frustración, el dolor y la rabia de cómo esta enfermedad cambia su vida, interrumpiendo sus sueños profesionales y deportivos.

Ante esto, inicia con desgano un proceso de rehabilitación para recuperar el habla y las funciones motoras, a cargo de su terapeuta Berta. Pero Camila experimentará una notoria mejoría tras la llegada de un hombre ajeno a su vida, Luis, pareja de la terapeuta.

La cinta, dirigida por Rosario Jiménez Gili y producida por Gastón Chedufau Sosa, concluyó recientemente su fase de postproducción en Filmosonido Estudios, co-productores del film y acaba de competir en el Festival International du Film sur le Handicap, en la ciudad de Cannes, Francia.


Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio