Este jueves se estrena "Vacaciones en Familia", la comedia sobre el arribismo chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinta debuta este jueves 25 de junio. Es dirigida por Ricardo Carrasco y protagonizada por María Izquierdo y Julio Milostich.

La banda sonora fue compuesta por Miguel Tapia.

Este jueves se estrena

Julio Milostich encarnará al padre de familia, Juan Kelly. En su primer protagónico en cine.

Llévatelo:

El director Ricardo Carrasco, responsable de películas de ficción como "Negocio redondo" (2001), documentales como "Valor para seguir tocando" (2007) y "Nostalgias del Far West" (2007), además de exitosos programas de TV como "Los Patiperros", regresa a la gran pantalla con "Vacaciones en Familia", una comedia que satiriza el arribismo chileno y la vida de apariencias.

Protagonizada por María Izquierdo, Julio Milostich, Alicia Rodríguez y Sergio Hernández, sigue a Los Kelly, una familia de altas aspiraciones sociales liderada por Juan Kelly, descendiente directo de europeos y Sofía Arteaga, quien pertenece a los rescoldos de una aristocracia ya difusa.

Pese a todo, ella ha presenciado cómo su marido fracasa una y otra vez en los empleos que le consigue su padre, al punto que no tienen dinero para vacacionar. Así, se inventan un viaje a Brasil por todo febrero, cuando en realidad se quedan escondidos en su casa.

El reparto lo completan Maricarmen Arrigorriaga, Felipe Herrera, Gabriela Medina, Juan Pablo Miranda y Marcial Edwars.

"Vacaciones en Familia" se estrenará el 25 de junio en 8 salas del país: Parque Arauco, Plaza Egaña, San Agustín, Plaza Oeste y Florida Center en Santiago, además de Antofagasta, Viña y Rancagua. También tendrá un recorrido por un circuito independiente en Santiago y regiones.

"El humor es una forma de conocimiento"

Carrasco confía en el humor para extender una crítica social y ha visto cómo la película ha funcionado en su paso por el FICViña -donde el año pasado debutó a sala llena- y también en festivales internacionales como el Cinema Latinoamericano de Trieste, La Habana y el Latino de San Diego.

"Soy un convencido que el humor es una forma de conocimiento y el chileno tiene un humor muy especial", reflexiona el cineasta.

"Somos capaces de reírnos de las cosas mas insólitas. Es a través del humor que uno puede crear una distancia para ver nuestras partes más bellas, pero también las más oscuras. Me interesa mucho el tema del dinero y cómo éste dificulta nuestras relaciones interpersonales, algo que ya estaba presente en mi primera película, 'Negocio Redondo'. Aquí profundicé más pero desde una perspectiva más ácida e irónica".

Carrasco cuenta que el proyecto "nace de la necesidad de contar una historia de bajo presupuesto con un grupo de actores acotados, pero que contuviera una historia potente". El material inspirador de origen fue una obra de teatro escrita hace más de 100 años llamada "Veraneando en Zapallar".

Lo que vino a continuación fue un rodaje estival que se vivió con mucho humor.

"Fue realizado en dos locaciones principalmente, una casa interior en Ñuñoa y otra casa exterior en La Reina. Fue un rodaje en el que desde la dirección se tuvo mucha flexibilidad a la hora de la puesta en escena, dejando entrar los juegos que los actores proponían. El humor estuvo siempre presente en un ambiente muy relajado y donde se vivía al igual que la familia de los Kelly un verano sofocante. Estuvimos encerrados como un mes con temperaturas muy altas, pero creo que eso sirvió para dar con la atmósfera de la película".

"Vacaciones en Familia" marca también el debut en la composición para cine de Miguel Tapia, ex integrante de Los Prisioneros. "Fue muy interesante trabajar con él en la música", elogia el realizador.

"Era su primera incursión en este tipo de creación musical, pero él es una persona de una gran sensibilidad y humildad para trabajar. Me encantó lo que hizo".

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter