Estrenarán versión cinematográfica de la miniserie "El niño rojo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se exhibirá entre el 14 y el 21 de octubre en la Cineteca Nacional.

El director Ricardo Larraín recrea las aventuras iniciáticas del padre de la patria a lo largo del mundo.

Estrenarán versión cinematográfica de la miniserie

Esta noche la miniserie tendrá su desenlace en la televisión.

Llévatelo:

Este martes Mega emitirá el último capítulo de "El niño rojo", la miniserie que retrata la infancia y juventud de Bernardo O'Higgins, pero la producción llegará en formato cinematográfico a partir de este jueves, cuando se estrene en la Cineteca Nacional.

Entre el 14 y el 21 de octubre la película se estará exhibiendo en esa sala capitalina en el horario de las 18:15 horas para todos quieran ver la producción en su forma más cinematográfica que, en rigor, es la misma expuesta por la estación de Bethia.

Así, el aclamado director Ricardo Larraín ("La Frontera") regresará a la gran pantalla con "El niño rojo, la película", su particular lectura de la infancia de Bernardo O'Higgins.

La idea nació cuando Larraín recreó la vida de O'Higgins en el marco de la serie "Héroes" (2010). En esa ocasión, escribió un guión que abordaba toda su vida, pero se percató de que era "irrealizable".

"Me di cuenta que había una película sólo en la infancia y la juventud y que era un momento muy encantador de la historia, porque es el relato de un niño abandonado. Entonces es una historia con ribetes universales que también muestra un Chile tal vez muy diferente, pero ahí están las raíces del país actual", cuenta el cineasta.

Para reconstruir la historia, contó con la ayuda de un grupo de historiadores de la Universidad Católica, además del periodista Alfredo Sepúlveda, autor del reconocido libro "Bernardo".

"Esta película se filmo en más de 30 jornadas, es un rodaje largo, dado que además tiene una versión como miniserie", explica Larraín. "Está hecha en digital y también con intervenciones en su realización para la creación de escenarios virtuales y puesta en escena. Completamos con un trabajo digital los escenario naturales".

Las grabaciones se realizaron en una de las casas que los Jesuitas tienen en Calera de Tango y en dos fundos: el Mariscal y el Kilo. También se usó la Biblioteca de la Recoleta Dominica.

"El niño rojo, la película" también será estrenada en la televisión pública española en el marco de la programación especial por la celebración del bicentenario de la Independencia de América.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter