Festival francés homenajeará a mujeres del cine chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz Paulina García será la invitada de honor del evento.

Marcela Said, Daniela Vega y Maite Alberdi también serán tributadas.

Festival francés homenajeará a mujeres del cine chileno
 Cosas
Llévatelo:

El festival Cinélatino, que celebrará en Toulouse del 16 al 25 de marzo su 30° edición, rendirá un homenaje a las mujeres del cine chileno con la invitación de la actriz Paulina García, informaron este martes los organizadores.

A García, que destaca por sus interpretaciones en "La novia del desierto" y "Gloria", se unen en el certamen otras voces chilenas, como las de las realizadoras Claudia Huaiquimilla y Marcela Said, y la montadora Andrea Chignoli, quien participó en la película "La familia", seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes en 2017.

Esta cita también será la ocasión de divulgar el trabajo de la actriz Daniela Vega, nominada recientemente a un Oscar por su protagónico en "Una Mujer Fantástica" y la cineasta Maite Alberdi.

En la competición participan doce largometrajes de ficción, siete documentales y diez cortos inéditos en Francia que, según los organizadores, "reflejan la diversidad" de la región latinoamericana.

Durante los diez días del festival, también habrá una exposición sobre los 30 años de historia del evento, encuentros literarios, conciertos y una programación especial para los más jóvenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter