Filme chileno de ciencia ficción tendrá su gran debut internacional en festival mexicano

"Noche", de Inti Carrizo-Ortiz, será proyectada en el Mórbido Fest.

Este es el comienzo del recorrido por distintos países que hará la producción.

"Noche" se llama el primer largometraje del director chileno Inti Carrizo-Ortiz, una apuesta de ciencia ficción que ahora ya tiene asegurado su debut internacional en grande, a través del festival mexicano de Cine Fantástico y Terror Mórbido Fest.

La acción de la películatranscurre en un Chile afectado por un misterioso fenómeno de oscuridad total, en una evidente metáfora de las infames tragedias naturales e históricas que ha sufrido el país. Fue filmada en diversos formatos (incluyendo VHS y celulares), y tiene la particularidad de haber sido iluminada sólo con linternas y velas.

"Noche", proyecto financiado vía crowdfunding, cuenta con las actuaciones de los debutantes Carlos Talamilla y Dominga Gutiérrez, además de Alejandro Trejo, Carmen Disa y Héctor Noguera. Daniel Alcaíno, el escritor Jorge Baradit y la periodista Soledad Onetto, también tienen sus propios cameos.

El director Inti Carrizo-Ortiz es reconocido por haber ganado el "Star Wars Movie Challenge" en 2010, momento en el que la productora Lucasfilms lo premió por su cortometraje independiente "Renacimiento", en el que contaba una historia ambientada en el universo de la popular franquicia creada por Goerge Lucas.

Ahora, "Noche" fue seleccionada para la parrilla del Mórbido Fest, entre 727 producciones, contando largometrajes y cortometrajes, provenientes de 42 países.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio