Freire y Salinas sobre "Fuerzas Especiales": Esta película es mucho más nuestra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los comediantes presentaron la cinta luego de debutar con "Barrio Universitario" en 2013.

La producción se estrenará el próximo 2 de octubre.

Freire y Salinas sobre

Freire y Salinas presentaron sus personajes en el "Club de la Comedia".

Llévatelo:

Después de meses de espera, la cinta "Fuerzas Especiales" ya tiene fecha de estreno en los cines nacionales: a partir del próximo 2 de octubre se podrá ver como policías a Sergio Freire y Rodrigo Salinas.

Los "cabos", que se hicieron conocidos en el "Club de la Comedia" de Chilevisión, llegarán a la pantalla grande con esta película filmada en el verano bajo la dirección de José Miguel Zúñiga.

Este miércoles la cinta presentó su primer tráiler en el Cinemark del Alto Las Condes con la presencia de ambos comediantes, además de Loreto Aravena y Ariel Levy, quienes también participan en la producción de 90 minutos.

La trama de la comedia habla de la pareja de policías que se enfrentan a las Fuerzas de Investigaciones de Chile (FDI) en un conflicto que involucra una investigación por sustancias extrañas en berlines que causan adicción a niños.

Sobre la cinta, Freire afirmó a Cooperativa "que ahora teníamos más responsabilidad (que en 'Barrio Universitario'), porque es nuestra película. La miramos de otra forma, además empezamos desde el guión. Entonces hay cariño por los personajes, el conocimiento que hicimos de historia es mucho más fuerte".

Salinas agregó que "en la otra éramos más actores cómicos, de hecho fuimos sólo actores. Teníamos menos posibilidades de improvisar, de proponer cosas. (Ahora) estuvimos involucrados en la génesis. La sentimos mucho más nuestra. En 'Barrio Universitario' adquirimos experiencia".

Ambos también hicieron referencia a la querella de Carabineros por la participación que Freire y Salinas tuvieron en la Gala del pasado Festival de Viña del Mar, donde aparecieron vestidos usando uniforme, aparentemente, de la institución.

"Estamos en calidad de imputados, no en estado. Suena más terrible de lo que es, pero el fiscal nos dijo 'no es tan terrible'. Esto es porque hay una querella en contra de nosotros, pero no se ha dicho que somos culpables", afirmó Freire.

Por su parte, el director declaró que "todo lo que está en la pantalla es lo que yo me imaginé y lo que los chiquillos (Freire y Salinas) se imaginaron. Creo que es una gran película porque se respira un ambiente grato, es divertida. Es una comedia para que la gente lo pase bien".

"Fuerzas Especiales" se estrenará el 2 de octubre y cuenta en su elenco también con Paz Bascuñán, Ramón Llao, Patricio Pimienta, Silvia Novak, Juan Pablo Flores y "Panqueque".

Es una coproducción de Sobras y Piratas Film, con guión de Freire, Salinas, Nicolás López y Diego Ayala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter