La entrega de los premios Pedro Sienna 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia será conducida por Daniela Vega y Matías Assler.

"Camaleón" compite como favorita con 11 nominaciones entre 18 categorías.

La entrega de los premios Pedro Sienna 2017
Llévatelo:

A eso de las 20:00 horas tendrá lugar este sábado la entrega de los premios Pedro Sienna 2017, reconocimientos de los propios pares al trabajo profesional que se realiza en la industria audiovisual nacional.

Entre los nominados destaca la ópera prima de Jorge Riquelme "Camaleón", que figura con 11 nominaciones entre las 18 categorías en competencia. En la terna como mejor largometraje ficción, esta cinta favorita compite con "Aquí no ha pasado nada", de Alejandro Fernández Almendras, y "Rara", de Pepa San Martín; y los mismos tres realizadores compiten en el apartado mejor dirección.

La premiación será en el Teatro Municipal de Chillán y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, que ya se encuentra en la ciudad sureña, comentó por qué se escogió este lugar para la ceremonia, explicando que "nosotros ya definimos el año pasado que estos premios se iban a entregar en la octava región. Lo hicimos en Concepción, ahora vamos a Chillán, también como parte del reconocimiento que le estamos entregando a esta gran infraestructura que cumple un año".

"Creemos que tiene que ver, entre otras cosas, además con el reconocimiento a la región del Ñuble, que ya es una realidad, entregándole también la posibilidad de ser partícipe de una premiación tan importante como los Pedro Sienna", puntualizó.

Temáticas fundamentales

La velada contará con la conducción de la actriz Daniela Vega, protagonista de "Una mujer fantástica", y el actor de teleseries Matías Assler.

Ottone valoró la participación de ambos intérpretes y destacó que la participación de Vega "viene a poner a Chile en torno a ciertas preocupaciones y temáticas, que para nosotros desde cultura son fundamentales, que tienen que ver con la diversidad y mostrar todos los cambios que se están produciendo en la sociedad, la cual pretende ser más moderna y participativa en los debates y las preocupaciones de la ciudadanía cultural".

La ceremonia de entrega de los premios Pedro Sienna 2017 será transmitida a través del sitio www.cultura.gob.cl, desde las 20:00 horas y todos los detalles, por supuesto, también estarán en Cooperativa.cl.

Chillán, pa allá vamos !!! #PedroSienna2017 @matiasassler

Una publicación compartida de Daniela Vega (@dani.vega.h) el 5 de Ago de 2017 a la(s) 5:08 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter