La escena que unió a "Una Mujer Fantástica" con artista de R&B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varias personas resaltaron el parecido entre una escena de la nominada al Oscar y el video "Django Jane" de Janelle Monáe.

El director Sebastián Lelio dijo que fue "emocionante" ver a esta toma similar en el clip.

La escena que unió a
Llévatelo:

Tras el estreno del video de "Django Jane", el nuevo sencillo de la artista de R&B Janelle Monáe, varios tuiteros resaltaron el parecido de uno de sus planos con una toma emblemática de "Una Mujer Fantástica".

Un recordado momento de la película de Sebastián Lelio es cuando "Marina" (Daniela Vega) está sentada desnuda sobre su cama y observa su rostro en un espejo entre sus piernas que cubre sus genitales.

Al parecer, la cantante y rapera norteamericana Janelle Monáe le hizo un oportuno homenaje a esta toma de la nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscar, pues se le ve en la misma posición en su nuevo clip "Django Jane".

Las redes sociales no tardaron en hacer notar el evidente parecido entre ambas imágenes, pero es más probable que tanto Monáe como Lelio se inspiraran en la fotografía "Self Portrait", capturada por Armen Susan Ordjanian en 1981.

Respecto a la similitud entre las tomas, Sebastián Lelio ni se inmutó y dijo que se sentiría honrado de confirmarse que Monáe y el director del clip, Lacey Duke, tomaron ese momento de su película.

"Amo a Janelle Monáe y amo su canción nueva. No sé si vio 'Una Mujer Fantástica' y el momento del espejo redondo entre las piernas de 'Marina' la inspiró. Pero de cualquier forma es emocionante verlo reflejado -valga la redundancia- en su nuevo video", comentó el director a IndieWire.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter