La película de terror chilena que los cines no quisieron que vieras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sendero", de Lucio A. Rojas, está disponible de forma exclusiva en Netflix.

La cinta fue exhibida en el pasado Sanfic, pero las salas comerciales declinaron ponerla en sus carteleras.

La película de terror chilena que los cines no quisieron que vieras
Llévatelo:

Desde este mes de diciembre está disponible en Netflix la película de terror chilena "Sendero", de Lucio A. Rojas y protagonizada por Andrea García-Huidobro, Tomás Vidiella, Felipe Contreras, Sofía García, Arielli Gutiérrez, Javiera Hernández y Diego Casanueva.

La película, que se exhibió en festivales como Sanfic, Sitges, Fantasporto, Mile High Horror, Night Visions y Mórbido de México, no fue estrenada en las salas de cine comerciales debido a que, según detalló el propio director, fue "considerada muy fuerte y chilena".

"En las distribuidores, me señalaron que no podían arriesgarse a pasar un filme para mayores de 18 años y menos con el distanciamiento que tiene el público nacional hacia su cine" señaló Rojas.

El cineasta detalló que "el filme, es una mezcla de cine de acción, horror y drama, para lo cual tuvimos un cast de primer nivel. Su grado de violencia es alto y es una de las cosas que ha llamado la atención en medios extranjeros, pero es una necesidad al tratar este género en donde las tendencias actuales nos obligan a estar a la altura de las producciones internacionales y competir contra lo que el público tiene al alcance en redes". 

"Sendero" cuenta la historia de "Ana" (García-Huidobro), una joven que acaba de ganarse una beca para estudiar en el extranjero y que decide celebrar viajando fuera de la ciudad junto a unos amigos (García, Hernández, Casanueva, Schneider).

En el camino, tras ayudar a una mujer malherida, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región y en su travesía para escapar, serán obligados a llegar hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter