Lanzan guía para impulsar producciones cinematográficas en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tiene como objetivo facilitar la producción de los rodajes.

Además, servirá para desarrollar buenas prácticas de trabajo entre la industria audiovisual, las administraciones municipales y la sociedad.

Lanzan guía para impulsar producciones cinematográficas en el país

La guía se puede descargar de manera online.

Llévatelo:

Este jueves se lanzó la nueva "Guía Práctica para un Chile Film Friendly", manual realizado por la Comisión Fílmica de Chile del Consejo de la Cultura y que busca facilitar los rodajes que se realicen en el país.

El documento entrega información y contactos, y dando cuenta de las exigencias tanto para quienes ofrecen servicios como municipios, organismos estatales, gremiales o privados, como también para los productores, quienes demandan estas prestaciones.

La entrega la encabezó el Ministro de Cultura, Ernesto Otonne, quien detalló que "esta guía será un impulso concreto para que más producciones audiovisuales se realicen en nuestro país, contribuyendo así al desarrollo de la industria audiovisual, entendiendo el potencial de ésta como un dinamizador de las economías locales, un promotor de imagen país y un generador de empleos".

Este lanzamiento se enmarca en el convenio Film Friendly (pro industria audiovisual), que suscribe la Comisión Fílmica de Chile con diferentes municipios. A través de éste se busca fomentar y apoyar las actividades audiovisuales que se realizan en el territorio municipal mediante un trabajo conjunto para la facilitación y homologación de trámites, permisos y tarifas municipales.

Acá se puede descargar la guía.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter