Lanzan programa de fomento al cine chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa está encabezada por BancoEstado y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Reconocerá tanto a grandes producciones como a realizaciones emergentes.

Lanzan programa de fomento al cine chileno

Las postulaciones serán entre el 1 y el 30 de septiembre.

Llévatelo:

Para celebrar los 160 años de BancoEstado,el organismo lanzó el Programa de Fomento BancoEstado al Cine Chileno, en una actividad encabezada por el presidente de la institución pública, Guillermo Larraín, y el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

La iniciativa premiará a realizadores cinematográficos con el objetivo de estimular la creación nacional, resguardar el patrimonio cultural y aportar a la preservación de la memoria colectiva del país.

Ottone aseguró que "este programa es un gran avance en materia de fomento para nuestros creadores audiovisuales, ya que no solo considera un mecanismo que permite el apoyo a las grandes producciones, sino también a los realizadores independientes, por lo que esta iniciativa se transforma también en un estímulo para los creadores que se atreven a desarrollar un cine que se hace cargo de nuevas apuestas y lenguajes".

Programa

El programa consiste en el reconocimiento a un realizador de Cine de Industria con 50 millones y a cinco realizadores de Cine Independiente (tres largometrajes de ficción, un largometraje documental y un largometraje de animación) con 10 millones cada uno.

El certamen considera dos convocatorias anuales, en marzo y septiembre de cada año, iniciándose su puesta en marcha este 2015 y las postulaciones serán entre el 1 y el 30 de septiembre, en tanto la publicación de los ganadores se realizará el día 13 de noviembre a través de la página web de BancoEstado, sitio en el que también se podrá acceder a las bases que contemplan los requisitos para postular, entre otros contenidos de interés para quienes deseen participar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter