"Los Perros" de Marcela Said compite en Festival de Huelva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película vivió su estreno en la Selección Oficial del certamen español.

Narra la historia de una mujer que se enamora de su profesor de equitación, quien es un ex militar investigado por crímenes en dictadura.

Llévatelo:

La película "Los perros", segundo largometraje de ficción de la directora chilena Marcela Said, llegó hoy a la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (suroeste de España) para reflexionar sobre el silencio de la sociedad durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La cinta (Chile-Francia 2017), protagonizada por Antonia Zegers, Alfredo Castro y Rafael Spregelburd, remarca la complicidad de parte del mundo civil respecto a los crímenes ocurridos en la dictadura.

Con este relato, contado a través de los ojos una mujer, Marcela Said cuestiona cómo la sociedad civil que se mantuvo en silencio ha salido impune de esta etapa.

La película, que ya se presentó en la sección paralela "Semana de la Crítica" del Festival de Cannes y obtuvo el Premio Horizontes Latinos 2017 en la 65ª edición del de San Sebastián, se centra en "Mariana", una mujer de clase acomodada que ocupa sus días dirigiendo una galería de arte y aprendiendo a montar a caballo.

Desplazada por su padre y su marido en los negocios familiares, "Mariana" comienza a sentirse atraída por su profesor de equitación "Juan", un militar retirado investigado por su antigua conexión con la dictadura chilena.

La película da continuidad a un tema que Said ya trabajó en 2001, en ese caso en género documental, con "I love Pinochet".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter