Luis Gnecco: No tengo una buena opinión de los líderes de la iglesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor habló de la serie "El bosque de Karadima" y qué argumentos suma, más allá de la película.

Luis Gnecco: No tengo una buena opinión de los líderes de la iglesia

Gnecco conversó con Cooperativa.

Llévatelo:

El actor Luis Gnecco, protagonista de "El bosque de Karadina", conversó con Una Nueva Mañana sobre la transformación de la película a una serie de tres episodios, de los que ya se emitió el primero y el segundo se transmite este miércoles a las 22:30 horas por Chilevisión. 

El actor habló del momento que vive la Iglesia Católica y las filtraciones de los correos electrónicos entre Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz y aseguró que no le llaman la atención. 

"Para estudiar a este personaje (Karadima) tuve acceso a los expedientes judiciales, algo del juicio canónico, que es impresionante que lo haya juzgado el Vaticano y no la justicia chilena, todavía, entonces cuando todo el mundo se sorprendía mucho de estas comunicaciones y lo florido de estas comunicaciones, de Ezzati y Errázuriz, la verdad es que cuando accedes al expediente judicial no sorprende", dijo.

"Yo personalmente no soy muy cercano a la iglesia Católica, no soy Católico, pero no tengo una buena opinión de esos líderes, yo encuentro que las personas valiosas de la iglesia están en las parroquias, hay muchos curas muy muy valiosos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter