"Matar a un hombre" representará a Chile en los Premios Oscar y Goya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película de Alejandro Fernández Almendras fue escogida por un jurado de representantes del mundo audiovisual.

El estreno de la cinta en Chile está programado para el próximo 22 de septiembre en Iquique.

 CNCA

En enero de 2015 se sabrá si la cinta llega a las instancias finales en ambas competencias.

Llévatelo:

En el  marco de la despedida a la delegación que representará a Chile en la 62° edición del Festival de Cine de San Sebastián, a realizarse entre el 19 y el 27 de septiembre en España, la ministra de Cultura Claudia Barattini reveló el nombre de la cinta que competirá, a nombre de Chile, en la carrera por los Premios Oscar y Goya.

"Matar a un hombre", la realización de Alejandro Fernández Almendras, será la encargada de llevar el nombre de Chile a ambas instancias internacionales, según determinó un jurado, externo al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y compuesto por una serie de profesionales de la industria audiovisual.

"Los realizadores chilenos han demostrado que sus producciones gozan de un gran reconocimiento internacional y nosotros queremos que esa tendencia siga creciendo" dijo Barattini al anunciar que la cinta de Fernández Almendras postulará a las categorías Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya y Mejor Película en Idioma Extranjero en los Premios Oscar.

El director de la cinta, en tanto, comentó "lo que pueda pasar después, en los Oscar o en los Goya, va a depender de cada una de las academias, de cada uno de los países. Quisiera que esta película la viera mucha gente o la mayor gente posible en Chile y ojalá que esto ayude, yo creo que sí", expresó Alejandro Fernández Almendras.

Mientras la película será estrenada el próximo 22 de septiembre en Iquique, recién en enero de 2015 se conocerá si la producción quedó seleccionada entre los últimos finalistas para ambas competencias.

Tras la entrega de esta noticia, la ministra Barattini aprovechó de desear buena suerte a la delegación que representará a Chile en San Sebastián. Con representantes del CNCA y CinemaChile, el grupo reúne a más de 30 directores, productores, actores y diversos representantes del sector audiovisual chileno, público y privado.

Precisamente la película "Matar a un hombre" será una de las dos que llegará a la instancia hispana. El largometraje "Dos disparos", dos cortometrajes, una cinta en desarrollo y diversos proyectos que esperan conseguir apoyo en el mercado internacional también serán parte del certamen, que se desarrollará entre el 19 y el 27 de septiembre en la ciudad vasca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter