Miguel Asensio abandonará el mercado cinematográfico chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español evalúa la posibilidad de radicarse en el extranjero.

Miguel Asensio abandonará el mercado cinematográfico chileno
Llévatelo:

El director Nicolás López fue sindicado el pasado 30 de junio como autor de acoso y abuso sexual por una decena de mujeres relacionadas a la industria del entretenimiento local. Miguel Asensio, ahora ex socio del cineasta en la productora Sobras, anunció tras la polémica que no volverá a producir cintas en nuestro país

Tras la disolución de Sobras, el marido de Paz Bascuñán creo la productora Tiki Pictures, empresa con la cual operará desde ahora en adelante. "Los hombres si lloran", remake de "Hazlo como hombre", es la primera obra producida integramente por Tiki y la única que tendrá estreno en Chile. Además, habre una difusa posibilidad para su erradicación en el extranjero. 

"No lo tengo claro todavía, pasó muy poco tiempo desde la publicación del artículo. Lo que sí tengo claro es no volver a rodar ni a estrenar aquí, aparte de la película de Gabi (Sobarzo), que es una buena oportunidad para demostrar que las mujeres saben hacer comedia y muy bien", declaró el español en entrevista con La Tercera. 

Finalmente, se refirió a las consecuencias que traerá esta decisión: "Desgraciadamente los más perjudicados son los 150 trabajadores cinematográficos a los que dábamos trabajo al año, no López, que tarde o temprano se esclarecerá todo y volverá a hacer su vida". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter