Ministro de Cultura destaca "Una Mujer Fantástica" tras el Goya: "Representa al Chile actual"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ottone destacó a Daniela Vega como "nueva ícono de las actrices chilenas".

Ministro de Cultura destaca
Llévatelo:

La pelicula "Una Mujer Fantástica" se impuso en los Premios Goya de España en la categoría de "Mejor Película Iberoamericana". El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó el importante logro del filme nacional

"Estamos felices. La verdad es que nosotros lo hemos dicho hace más de un año de que se estrenó, esta es una película que representa el Chile actual. No sólo habla del momento extraordinario por el que está pasando el audiovisual chileno, sino que también habla de una temática que desde el Gobierno se ha estado trabajando", aseguró el jefe de la cartera artística. 

Además, Ottone destacó el trabajo del equipo tras la cinta, felicitó al director Sebastián Lelio y calificó a Daniela Vega como la "nueva ícono de las actrices chilenas"

Finalmente, el Ministro auguró buenos resultados para los próximos Óscars, donde "Una Mujer Fantástica" buscará quedarse con la estatuilla en la categoría de "Mejor Película Extranjera": "sería sin duda la película más exitosa del cine chileno a nivel mundial"

Otra que se sumó a las felicitaciones para el equipo fue la presidenta Michelle Bachelet, quien dijo en su cuenta de Twitter que el cine chileno "sigue abriendo con sensibilidad conversaciones necesarias sobre lo que somos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter