"Neruda" de Larraín abrirá Festival de Cine de Mar del Plata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita argentina se realizará entre el 18 y el 27 de noviembre.

Con la exhibición de esta obra, el evento pretende ser "una plataforma de lanzamiento para el cine argentino y latinoamericano".

Llévatelo:

El cineasta Pablo Larraín inaugurará con su última película, "Neruda", el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina) que celebrará su trigésima primera edición entre el 18 y el 27 de noviembre.

La muestra, la más importante del país trasandino, contará con una programación en la que integran unos 400 títulos, 12 de ellos participan en competencia internacional procedentes de Alemania, Brasil, Bélgica, España, Rumanía, Israel, Rusia, Francia, Chile, Argentina, Estados Unidos y Reino Unido.

Esta diversidad de producciones internacionales evidencia el papel del festival que "toma el cine del mundo y hace una selección lo más rigurosa posible", explicó el director artístico del festival, Fernando Martín Peña.

Con la exhibición de "Neruda", el evento cumple el propósito de ser "una plataforma de lanzamiento para el cine argentino y latinoamericano", detalló Peña.

El cineasta chileno abrirá el evento con el filme que muestra el momento de la persecución política de Pablo Neruda, poeta y entonces senador comunista, durante la Presidencia de Gabriel González Videla.

Una combinación de cine negro y de surrealismo con un filtro de humor mordaz es el juego de géneros que propone Larraín en esta película, precandidata chilena al Óscar que se estrenó en el Festival de Cannes de este año.

En ella participan los actores Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán con un guión de Guillermo Calderón, ganador del Astor de Plata a mejor guión en la edición anterior, junto con Daniel Villalobos y al propio Larraín por "El Club".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter