Nicolás López: Uno aprende de los fracasos y yo he tenido una buena dosis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta dijo estar sorprendido de los logros de "Sin filtro".

La película se posicionó como la tercera cinta chilena más vista de la historia.

Nicolás López: Uno aprende de los fracasos y yo he tenido una buena dosis

Paz Bascuñán protagoniza la cinta.

Llévatelo:

Tras "Stefan vs. Kramer" y "Sexo con amor" ahora aparece "Sin filtro", la más reciente película de Nicolás López, que aún está en cartelera y que logró superara en cifras de audiencia a otros éxitos del cine local como "El ciudadano Kramer" y "El chacotero sentimental".

Para el director este logro "es sorprendente porque por primera vez una película mía cruzó ese nicho que tenía que era un público joven, ese era como el promedio de 200 mil personas y que era una cosa que a nosotros nos tenía muy muy felices y pensábamos que esta película debía hacer una taquilla similar, sin embargo estar ahora con una sola película que si se juntan todas mis películas llegan a ese número de espectadores".

Desde México, López aseguró a Cooperativa que este logro "tiene que ver con que todos teníamos muchas ganas de mandar a la gente al carajo y muchas ganas de explotar y yo creo que esta película propone eso y eso hace que esta película funcione para la gente joven como para la gente adulta e incluso para la tercera edad".

"Una va de pronto va a la función de matiné, donde el promedio de edad es como de 80 años y la gente lo pasa increíble y eso me parece maravilloso, como director es lo más reconfortante", aseguró.

El cineasta añadió que "uno de los éxitos no aprende mucho, aprende más de los fracasos y yo afortunadamente he tenido una dosis de fracasos que me han permitido poner las cosas en contexto. Que una película funcione a este nivel siempre es una gran excepción en cualquier tipo de mercado".

López está en México cerrando las negociaciones para hacer la adaptación azteca de "Sin filtro", además de ver como avanza la versión mexicana de "Que pena tu vida" que se estrenará en diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter