"No" compite como mejor película iberoamericana en festival de cine mexicano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de los reconocidos Premios Ariel.

La ceremonia se realizará este martes en la capital mexicana.

"No" podría ser reconocida como la mejor película iberoamericana.

Llévatelo:

México entregará este martes, en el Palacio de Bellas Artes de la capital, los reconocidos Premios Ariel a lo mejor de su cine y el iberoamericano, y la película nacional "No" compite en una de las categorías.

Junto a las cintas "Blancanieves", de Pablo Berger y la ecuatoriana "Pescador", de Sebastián Cordero, el filme de Pablo Larraín estará optando a llevarse el galardón de "Mejor película iberoamericana".

La ceremonia de entrega es convocada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y comenzará a las 20:30 hora local (21:30 horas en Chile), en un momento especial para el cine azteca, luego de que Amat Escalante recibiera este domingo el premio al mejor director del Festival de Cannes.

A la entrega 2013 de los Premios Ariel concurren 19 largometrajes mexicanos y 11 cortometrajes, además de las tres cintas extranjeras.

Entre las cintas mexicanas favoritas a llevarse el premio de "Mejor película" están "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", de Luis Mandoki, y "El premio", de Paula Markovitch.

Las otras que compiten por el mismo galardón son "La demora", de Rodrigo Plá, y "Los últimos cristeros", de Matías Meyer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter