Nueva película de Fuguet se exhibirá en exclusiva en Cineplanet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta consta de tres partes y la primera se exhibirá desde el 18 de junio.

Trata sobre un grupo de personas de entre 20 y 45 años, lidiando con la pérdida.

Nueva película de Fuguet se exhibirá en exclusiva en Cineplanet

"Invierno" es un nuevo largometraje del prolífico escritor, periodista, guionista y realizador.

Llévatelo:

El próximo 18 de junio debutará la nueva película del escritor, periodista y director Alberto Fuguet, "Invierno", protagonizada por Matías Oviedo, Pablo Cerda, Katherine Salosny, Tomás Verdejo y Pedro Campos.

La cinta consta de tres partes, con una duración total –(sumando las tres entregas) de cuatro horas y 51 minutos. La primera debutará en exclusiva en los complejos de Cineplanet.

"Invierno" narra la historia de un escritor, "Alejo Cortés", y una serie de personajes en un Santiago invernal, en un relato coral.

Para su director, la cinta muestra "esas amistades masculinas intensas y tan cerradas que nadie puede ingresar y al mismo tiempo es acerca de lo frágiles de las relaciones interpersonales en estos tiempos".

Hielo y Pérdida 

"Invierno" fue rodada el año 2013, tuvo un estreno internacional en abril pasado, en el marco del Bafici en Buenos Aires. La cinta recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada, que la calificó como "atrapante", "extraordinaria", "fascinante", "inmensa" y hasta "monumental".

Fuguet aseguró que quiso "hacer una película acerca de cómo vive un grupo de personas, entre veinte y cuarenta y cinco, en un Santiago ligado a los artes y que es parte del siglo XXI. Tiene mucho que ver con perder, con la pérdida. Qué pasa cuando de pronto te quedas solo o la deriva o perdido de tanta pérdida. Te hielas, desde luego. De ahí el título: Invierno. Parte en verano pero la médula ocurre en invierno".

Cineplanet Exhibirá – la primera parte del filme desde el 18 de junio, pero por una única vez y en fecha a confirmar, mostrará también la cinta completa, con sus tres fragmentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter