Pablo Larraín: Cardenal Errázuriz es el "líder e inspirador" de "El Club"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la galardonada película publicó en su Instagram una fotografía del Cardenal Errázuriz, quien sostiene en sus manos el Oso de Plata obtenido por Larraín en la Berlinale.

"Con orgullo, el líder e inspirador de 'El Club", escribió el cineasta local.

Pablo Larraín: Cardenal Errázuriz es el
 EFE

La película "El Club" de Pablo Larraín fue galardonada el sábado en la Berlinale.

Llévatelo:

Tras un encuentro singular y azaroso, el director Pablo Larraín reveló este lunes que su premiada película "El Club" fue inspirada por la figura del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, apuntado como encubridor de los casos de abusos al interior de la iglesia católica.

Tras quedarse con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín 2015, y su respectivo Oso de Plata, el destacado cineasta nacional emprendió su regreso a Chile.

Pero en el viaje se encontró con una gran sorpresa: Al percatarse que el Cardenal Errázuriz era uno de los pasajeros del vuelo, Larraín no se quedó con las ganas de capturar al religioso sosteniendo el preciado galardón.

Así, Larraín publicó en su cuenta de Instagram la comentada fotografía, pero no sin antes escribir una leyenda. "Con orgullo, el líder e inspirador de 'El Club, abraza su premio", comentó el también realizador de "No".

La nueva película de Pablo Larraín expone la historia de cuatro sacerdotes enredados en la pederastia y otros crímenes no atajados ni por la justicia católica ni por la civil, que viven recluidos en una casa de retiro, en el balneario de La Boca.

Con orgullo, el líder e inspirador de EL CLUB, abraza su premio. #monseñorerrazuriz

Una foto publicada por Pablo Larrain (@pablofabula) el 15 de Feb de 2015 a la(s) 3:05 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter