Pablo Larraín y "El Club": Quisimos abrir las puertas de la iglesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta muestra una casa de retiro con sacerdotes recluidos y cesados de sus funciones.

"Es un pequeño lavadero que tienen", aseguró el director.

Pablo Larraín y
 Cooperativa.cl

Larraín recibió el oso de plata del Gran Premio del Jurado en la Berlinale gracias a "El Club".

Llévatelo:

El cineasta Pablo Larraín visitó GPS en Cooperativa para hablar de su nueva película "El Club", la cual se estrenará este jueves 28 de mayo en la cartelera nacional.

Allí, el director explicó cómo nació el trabajo de la cinta, el cual comenzó con una antigua idea que estaba archivada: "Fue por casualidad porque justo nos habían cancelado unos proyectos y teníamos este guión viejo".

"El Club" narra la historia de un grupo de sacerdotes recluidos en una casa de retiro, luego de haber sido cesados de sus funciones por diversos motivos.

"Los sacerdotes son materiales humanos muy interesantes. Estamos hablando de gente que existe con ciertas características, por lo que la situación resulta atractiva", dijo Larraín respecto de la inspiración que tuvo para hacer esta película.

Además, agregó que "quisimos abrir las puertas de la iglesia. Por eso la idea de esta casa, que está cerrada y escondida y que uno siempre ve por fuera".

"Estas casas son un pequeño lavadero que tiene la iglesia y que funcionan hace mucho tiempo y con sigilo", finalizó el cineasta.

En febrero pasado, "El Club" fue galardonado con el oso de plata en la Berlinale en la categoría Gran Premio del Jurado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter