Pablo Larraín y polémica foto: "Encaré a Errázuriz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes publicó una foto del Cardenal Errázuriz, sindicándolo como el "inspirador" de "El club".

Hoy el cineasta subió una aclaración a su cuenta en Istagram.

Pablo Larraín y polémica foto:

Esta es la polémica imagen.

Llévatelo:

Una foto publicada por Pablo Larrain (@pablofabula) el

El cineasta Pablo Larraín salió del paso de las críticas tras la polémica foto que publicó en Instragran, donde calificó al Cardenal Francisco Javier Errázuriz como el principal inspirador de su cinta "El Club", asegurando que "se lo dije directamente". 

"Con respecto a todos quienes piensan que el señor Errázuriz no estaba en pleno conocimiento de lo que sucedía y de lo que pienso de él y de la iglesia, quiero aclarar que se lo dije directamente, encarándolo, sin manipulación alguna. Él debe recordarlo muy bien", publicó el cineasta en su cuenta en Instagram

Tras la publicación de la imagen, diversos usuarios en las redes sociales cuestionaron que la foto, donde el cardenal Errázuriz aparece con el Oso de Plata de Berlín entre sus manos, hubiese sido sacada de manera engañosa. 

"El Club", premiada el sábado con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín 2015, aborda, a través de la historia de sacerdotes confinados en una "casa de retiro", a la Iglesia Católica como una organización que "no cree en la justicia civil ni en la justicia laica, sino que sus miembros deben sólo rendirle cuentas a Dios", según ha dicho el propio Larraín. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter