Película chilena candidata a los Oscar llegará a los cines nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gracias al programa Chile Territorio de Cine de CinemaChile la película "Matar a un hombre" se podrá ver en todo el país a partir del 16 de octubre.

El filme ya ha sido premiado en los festivales de Sundance, Rotterdam, IndieLisboa, Cuba y Cartagena de Indias.

Película chilena candidata a los Oscar llegará a los cines nacionales

Daniel Candia interpreta a "Jorge", un padre que busca venganza.

Llévatelo:

El jueves 16 de octubre llegará al circuito completo de salas la película chilena "Matar A Un Hombre" de Alejandro Fernández Almendras. Gracias al programa "Chile Territorio de Cine" impulsado por CinemaChile, el filme podrá ser visto en las ciudades de Santiago, Arica, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Chillán, Puerto Varas, Ancud, Coyhaique y Puerto Aysén.

La cinta ha generado gran expectación luego que la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, la anunciara como la carta chilena que postulará a los premios Goya y Oscar, en las categorías Mejor Película Iberoamericana y Mejor Película en Idioma Extranjero, respectivamente. Cabe destacar que, para ambos premios, las nominaciones definitivas de dichas academias se darán a conocer durante enero de 2015.

"Matar a un Hombre", inspirada en un caso policial ocurrido hace siete años en Chile, retrata con agudeza el calvario que vive "Jorge" (Daniel Candia) y su familia en manos de un delincuente y matón del barrio "Kalule" interpretado por Daniel Antivilo. "Kaule" es enviado a prisión por dos años al balear al hijo de "Jorge" (Ariel Mateluna); al salir de la cárcel, la familia se ve enfrentada a una escalada de violencia y amedrentamiento que no para. La policía argumenta que no puede hacer nada, lo cual los deja expuestos a los abusos del delincuente.

El filme ya cuenta con premios en los festivales de Sundance (Premio del Jurado en la competencia World Cinema Dramatic), Rotterdam (el KNF Award, conferido por el Círculo de Críticos de Cine de Holanda), IndieLisboa (Mejor Película), Miami (Premio del Jurado), Cartagena de Indias (Mejor Director).

Adicionalmente, la película fue adquirida por TVN, casa televisiva donde se realizará su Avant Premiere, el próximo miércoles 15 de octubre a las 20:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter