Película "No" entre los mejores filmes de habla extranjera según sitio estadounidense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El medio The Playlist posicionó a la obra de Pablo Larraín en el puesto número 23 de las mejores cintas del siglo XXI.

Como representante del cine latinoamericano también se nombra la película brasileña "Ciudad de Dios", que quedó en el puesto 9.

Película

La película chilena fue estrenada en 2012 y protagonizada por Gael García Bernal.

Llévatelo:

El medio estadounidense especialista en el séptimo arte, The Playlist, elabroró una lista de los 50 mejores filmes de lengua extranjera, en la que se encuentra la película "No" de Plablo Larraín.

El sitio señaló que "hay relativamente pocas películas subtituladas verdaderamente tentadoras que se ofrecen (...), pero eso significa que podría ser un buen momento para ponerse al día con algunos clásicos recientes. Y con eso en mente (...), pensamos que sería bueno volver nuestros ojos a lo mejor del cine internacional desde el año 2000".

La película chilena protagonizada por Gael García Bernal estrenada en el 2012, alcanzó el número 23 contó con una muy buena reseña, en la que se indica que "es la culminación de la 'Trilogía Pinochet' de Pablo Larraín, (que consta de títulos excelentes como Tony Manero y Post Mortem). "'No' no solamente muestra la misma inteligencia y estilo que los títulos anteriores, sino también demuestra el dominio formal y narrativo de Larraín".

"Grabada en VHS, evocando la misma manía hacia el video casero de la época en que toma lugar, muestra la historia de la última campaña publicitaria anti-Pinochet con personajes complejos y comprometidos (protagonizado por Gael García Bernal con todo su talento), quienes, a pesar de todo, lograron cambiar la historia", añade The Paylist.

Como representante del cine latinoamericano también se nombra la película brasileña "Ciudad de Dios" que quedó en el puesto 9. En el listado además aparecen obras de habla hispana como "El Laberinto del Fauno" que alcanzó el número 20, "Y tu mamá también" en el puesto 12 y "Volver", del español Almodóvar, que se llevó el primer lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter