Premiada cinta chilena se estrena el 21 de agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Raíz" es la ópera prima de Matías Rojas Valencia y debutó en San Sebastián en 2013.

Rodada en el sur de Chile, la cinta cuenta con las actuaciones de Elsa Poblete, Mercedes Mujica y Cristóbal Ruiz, entre otros.

Premiada cinta chilena se estrena el 21 de agosto
 Cinemachile

La película cuenta la historia de una joven descendiente de colonos alemanes del sur de Chile.

Llévatelo:

El próximo 21 de agosto llegará a las salas nacionales "Raíz", el primer largometraje del chileno Matías Rojas.

La cinta que debutó en la sección "Horizontes latinos" del Festival de San Sebastián en 2013, ha sido parte de reconocidos certámenes en Uruguay, Málaga, Buenos Aires, Cartagena de Indias y Nueva York, entre otros lugares.

"Raíz" cuenta la historia de "Amalia" (Mercedes Mujica), una joven descendiente de colonos alemanes del sur del país que vuelve al hogar donde vivía con su madre (Elsa Poblete). En medio de sus propias problemáticas y la compleja relación con su progenitora, "Amalia" decide viajar con "Cristóbal", un niño de nueve años a quien quiere ayudar para que de con el paradero de su padre.

Un viaje que termina siendo un recorrido por la historia personal de cada uno, en medio de los imponentes paisajes sureños. Y es que el propio director de la cinta tiene un vínculo con la zona de Los Lagos, a donde llegó a vivir cuando tenía 13 años.

"Para mí y mis hermanos fue un cambio drástico, ya que veníamos de Santiago y no conocíamos más allá de Concepción. Las condiciones en el sur comenzaron a generar un distanciamiento entre la familia, la continua lluvia y el frío afectó el ánimo de todos. No estábamos acostumbrados. Siempre me provocó profundo interés la manera en cómo afecta en las personas el contexto geográfico, climático e histórico en el que viven", reveló Matías Rojas.

Con presencia en el amplio circuito comercial de los cines chilenos, "Raíz" se estrena el 21 de agosto con las actuaciones de Mercedes Mujica, Elsa Poblete, Cristóbal Ruiz, Eugenio Morales y Celia Uribe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter