Presidenta promulgó Ley Ricardo Larraín que mejora política de autorías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mandataria firmó el documento durante la inauguración del Festival de Cine de Valdivia.

El nuevo cuerpo legal beneficiará a guionistas y directores audiovisuales.

Presidenta promulgó Ley Ricardo Larraín que mejora política de autorías

"Estamos haciendo un acto de justicia", dijo la mandataria.

Llévatelo:

Durante la inauguración de la edición número 23 del Festival de Cine de Valdivia, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley Ricardo Larraín.

La nueva ley favorecerá a directores y guionistas de obras audiovisuales chilenos, quienes podrán percibir una remuneración por la comunicación pública de sus trabajos audiovisuales, en los mismos términos que hoy los artistas, intérpretes y ejecutantes tienen en virtud de la Ley 20.243, que establece normas sobre los derechos morales y patrimoniales de los intérpretes de las ejecuciones artísticas fijadas en formato audiovisual.

"Tendremos un cuerpo legal adecuado a los tiempos que corren, que protege y consagra los derechos de directores y guionistas. Lo que estamos haciendo es un acto de justicia", aseguró Bachelet.

"Estamos corrigiendo una asimetría y haciendo extensivo a un importante grupo de creadores un derecho que ya está consagrado desde hace algunos años en el caso de intérpretes de obras audiovisuales", agregó la mandataria.

La Ley Ricardo Larraín La ley fue votada el pasado 27 de septiembre en la sala del Senado, donde obtuvo votación unánime (17 votos). Previamente había sido aprobada con 102 votos a favor y 2 abstenciones en la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter