Sebastián Lelio y Raúl Ruiz destacaron en entrega de premios Pedro Sienna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Gloria" y "La noche de enfrente" se quedaron con tres galardones.

El Premio a la Trayectoria Pedro Sienna este año quedó en manos de la montajista y restauradora cinematográfica Carmen Brito.

Sebastián Lelio y Raúl Ruiz destacaron en entrega de premios Pedro Sienna
 Fábula

La Mejor Interpretación Femenina fue para Paulina García.

Llévatelo:

Este viernes se entregaron los premios Pedro Sienna 2014, galardones entregados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para reconocer lo mejor del cine chileno, durante una velada en la que "Gloria" de Sebastián Lelio y "La noche de enfrente" de Raúl Ruiz acapararon la atención al quedarse con tres reconocimientos.

En la ceremonia tuvo lugar Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, con la conducción de los actores Luis Alarcón y Mariana Loyola, la película de Lelio se alzó como ganadora en las categorías de Mejor Guión, Mejor Interpretación Femenina para Paulina García y Mejor Largometraje de Ficción.

En la ocasión también recibieron premios póstumos el realizador Raúl Ruiz en la categoría de Mejor Dirección, por "La noche de enfrente", y Pablo Krögh como Mejor Actuación Secundaria Masculina, por su participación en "El circuito de Román".

"La noche de enfrente" además destacó en Mejor Montaje, gracias al trabajo de Ruiz, Valeria Sarmiento y Christian Aspee, y por Mejor Música Original, a propósito de las composiciones de Jorge Arriagada.

Sebastián Ayala se quedó con la Mejor Interpretación Protagónica Masculina, por "La pasión de Michelangelo", en tanto que Amparo Noguera fue valorada en el apartado de Mejor Actuación Secundaria.

"Cuentos sobre el futuro" de Patricia Bustos se quedó con el reconocimiento de Mejor Largometraje Documental.

El Premio a la Trayectoria Pedro Sienna este año quedó en manos de la montajista y restauradora cinematográfica Carmen Brito.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter