Senado aprueba Ley Ricardo Larraín que favorece a directores y guionistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa amplía los derechos patrimoniales a directores y guionistas de obras audiovisuales.

Senado aprueba Ley Ricardo Larraín que favorece a directores y guionistas

La ley fue bautizada como Ley Ricardo Larraín en honor al fallecido director de cine.

Llévatelo:

El Congreso despachó este martes para su promulgación el proyecto de ley Ricardo Larraín, que favorecerá a directores y guionistas de obras audiovisuales, quienes podrán percibir una remuneración por la comunicación pública de sus trabajos, en los mismos términos que hoy lo hacen los artistas, intérpretes y ejecutantes en virtud de la Ley 20.243.

La Cámara de Diputados, durante la mañana, y el Senado, durante la tarde, aprobaron esta iniciativa que ahora se espera que pase a su trámite final, que es su promulgación por parte del Poder Ejecutivo y su posterior publicación en el Diario Oficial.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, aseguró que "se hizo justicia con una omisión que se produjo el año 2007, cuando se entrega el reconocimiento de derechos patrimoniales de intérpretes y actores pero quedan fuera los directores y guionistas, los primeros creadores en cualquier idea, concepto u obra audiovisual".

"Con esta ley no solamente se les reconoce su derecho, sino que también se les garantiza que no se produzcan abusos en la industria exigiendo el cumplimiento de estos. Por lo tanto, estamos muy felices. Este ha sido un proceso bastante largo, pero nos enorgullece decir que hoy tenemos finalmente la Ley Ricardo Larraín", dijo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter