Sitio Cine Chile resucitará en los próximos días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una noticia de última hora posibilitó el retorno de la enciclopedia virtual.

Sitio Cine Chile resucitará en los próximos días
Llévatelo:

Desde el pasado 31 de enero, la enciclopedia virtual de la cinematografía nacional, conocida como Cine Chile, permanece cerrada por falta de fondos. Pero una noticia de último momento revertirá esa situación y el sitio podrá revivir a partir del próximo domingo.

La decisión se informó a través de las redes sociales de archivo digital, donde sus repsonsables contaron que "ayer fuimos notificados que la lista de espera del Fondo Audiovisual en la línea difusión se corrió, decisión que fue tomada en la reunión de la semana pasada del Consejo Audiovisual, por ende, recibiremos un financiamiento de un año que permitirá volver a levantar el sitio".

El comunicado también indicó que "si bien en este fondo no estaba contemplada la renovación de la plataforma (eso estaba en el proyecto de Patrimonio que no se nos otorgó), pondremos todos los honorarios en función de eso, ya que es nuestra prioridad".

El mensaje concluye alertando que "esto es solo una solución inmediata, pero seguiremos trabajando para ver otras formas de financiamiento para seguir creciendo y que no tengamos que cerrar nuevamente el sitio para demostrar así su valor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter