"Temporal de Documentales" recibió Fondo de Cultura para su versión 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa de difusión es un trabajo conjunto de Cooperativa y Chiledoc.

Llévatelo:

Este viernes se revelaron los resultados de los Fondos de Cultura 2019 y entre los proyectos beneficiados está el "Temporal de Documental", la iniciativa de Cooperativa y Chiledocs para promover producciones nacionales.

Paola Castillo, directora de Chiledoc valoró el aporte del Estado e indicó que esto significa "fortalecer una línea que ya empezamos a abrir en este trabajo conjunto con Cooperativa de difusión de documentales chilenos, que son muy importantes por su temática, por su lenguaje y reconocimiento".

"Tener la posibilidad de difundirlo a través de la plataforma para todo Chile es genial, porque contribuye también a un gran propósito que tenemos en conjunto, que es apoyar la descentralización del acceso de las obras al público", añadió.

Son 9.352.001 pesos los que entregará el Ministerio de la Cultura para la realización de "Temporal de Documentales" y, si bien su parrilla ya está definida, los títulos que se exhibirán se revelarán los próximos meses.

Además, Chiledoc recibió un aporte de 120 millones de pesos para concretar el proyecto "Miradoc 2019: Los mejores documentales en tu ciudad", que lleva diversas películas a múltiples localidades del país.

Revisa los Resultados de la Convocatoria Fondos de Cultura 2019

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter