"Una mujer fantástica" ganó el Premio Forqué a la Mejor Película Latinoamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta de Sebastián Lelio sigue arrasando.

Estos premios fueron entregados en España.

Llévatelo:

"Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio ha sido distinguida como la Mejor Película Latinoamericana durante la edición número 23 de los Premios Forqué, que se han entregado en el Palacio de Congresos de Zaragoza, España.

La nominada a los Globos de Oro y candidata a estar entre las finalistas al Oscar a la Mejor Película Extranjera se transformó en la segunda producción chilena en la historia en ganar este premio. La primera fue "El Club", de Pablo Larraín en 2016.

Por su parte, las producciones "El autor", de Manuel Martín Cuenca y "La librería", de Isabel Coixet han dado la sorpresa en los Premios Forqué al ser elegidas como Mejor Largometraje.

Javier Gutiérrez se alzó como mejor actor, un reconocimiento que se suma al ya obtenido en 2015 por "La isla mínima". La mejor interpretación femenina fue para "Nathalie Poza" por su papel en No sé decir adiós.

Los premios Forqué se han consolidado como uno de los galardones cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter