"Una Mujer Fantástica" se llena de elogios internacionales

La nueva película de Sebastián Lelio vivió su estreno mundial este domingo en la Berlinale.

Como "un canto a la translibertad" la definió El País de España.

EFE
Reyes, Vega y Lelio durante el estreno de la película en Berlín.

Reyes, Vega y Lelio durante el estreno de la película en Berlín.

Una cantante transexual que debe enfrentarse a los prejuicios y el rechazo de la familia de su pareja, quien acaba de fallecer por un aneurisma. Esa es la premisa de "Una Mujer Fantástica", la nueva película del nacional Sebastián Lelio, que fue estrenada este domingo en la Berlinale y que ya acumula una serie de elogios por parte de la crítica.

Varios han sido los medios especializados que han destacado a la cinta protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes. El periódico El País de España la calificó como "un canto a la translibertad" y aseguró que se trata de una obra "donde se apuesta por conjugar la diversidad".

Además, comparó la narrativa de Lelio con los españoles Pedro Almodóvar y Luis Buñuel, además del chileno Pablo Larraín.

Por su parte, el portal Variety publicó que es "un retrato exquisitamente compasivo de una mujer trans que perdió a su amor y cuyo luto es obstruido por prejuicios individuales e institucionales".

"Probablemente Lelio creó el testamento audiovisual más resonante y empático sobre los obstáculos que enfrenta una persona transgénero, desde 'Boys Don't Cry' de Kimberly Peirce en 1999", agregó el medio.

En tanto The Hollywood Reporter, la describió como "chocante y enfurecedora, divertida y surrealista, Shocking and enraging, funny and surreal, delirante y fortalecedora, esta es una película de intensidad sorprendente y con cambios de humor sinuosos envueltos en una sólida coherencia visual".

Incluso, el portal incluyó a Daniela Vega como una de las posibles ganadoras del Oso de Plata a Mejor Actriz.

La premiación de la Berlinale se desarrollará este sábado 18 de febrero.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio