Tópicos: Entretención | Cine

Cine Radical y Galaxia up inician ciclo de cine latinoamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio surge para difundir un tipo de cine poco masivo en nuestro país.

"Petecuy" será exhibida este miércoles 8 de julio a las 21 en el Cine Radical.

Cine Radical y Galaxia up inician ciclo de cine latinoamericano

Petecuy es uno de los barrios con mayores índices de criminalidad de Colombia.

Llévatelo:

Galaxia Up junto a Cine Radical presentan una nueva función del Ciclo de Cine Latinoamericano "Galaxia Sudaca". En esta ocasión se exhibirá la destacada película colombiana "Petecuy", del realizador Oscar Hincapié.

Esta historia narra la experiencia de un periodista que decide realizar un proyecto cinematográfico al llegar a Petecuy, uno de los barrios con mayores índices de criminalidad de Colombia, para documentar el proceso de desmovilización y desarme de los jóvenes pandilleros.

Un proceso liderado por el padre "Edilson Huérfano" (interpretado por él mismo), que se convierte en un obstáculo para "Donal" (Cristóbal Errázuriz), un tipo que maneja la mafia del sector y tan poderoso que sus redes se filtran hasta los grandes sistemas de control.

Temáticas distintas

Este ciclo, organizado por Galaxia Up y Cine Radical, surge motivado por la necesidad de difundir un tipo de Cine Latinoamericano aún desconocido en nuestro país, que se arriesga con temáticas que retratan perfiles cercanos al de la sociedad chilena y que no concuerdan con las lógicas de las grandes cadenas de exhibición de cine en Chile.

La cita es este Miércoles 8 de Julio a las 21 horas en Cine Radical, ubicado en Monjitas 580 (al lado del The Clinic Bar y a pasos del Metro Bellas Artes). La entrada tiene un valor de mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter